Thursday, July 06, 2006

A toda accion viene una reaccion

Toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; En pocas palabras y si me entendieron bien es que todo lo que hacemos ya sea directa o indirectamente influira en como se desarrollara la vida en nuestros mundos.

La ley que lo rige todo es la ley de la interdependencia o interrelación universal: todas las cosas están relacionadas entre sí; todo influye en todo; cualquier acción o alteración, por mínima que sea, repercute en el conjunto. Hay unas conexiones sutiles entre los diversos planos y ordenes de la realidad: lo que ocurre en un momento o un lugar tiene su repercusión más o menos perceptible en momentos y lugares distantes. Cualquier cosa que haga el ser humano incide en el orden del cosmos.
Nuestro destino aqui es circular por ese curso circular universal, hay que acoplarse a él sin rebeldía ni resistencia, fluir en armonía con él y seguir relajadamente su trayectoria, renunciando a cualquier impulso egocéntrico. Cuando las cosas creadas desertan de ese su destino, cuando se sublevan y tratan de salirse de tal círculo para establecer su propio orden, se rompe el orden natural...

Por eso es que uno a veces salta con la frase que chiquito es el mundo cuando se encuentra con una persona en el otro lado del mundo, o cuando ve algo que penso que no veria jamas. Invariablemente toda accion que tomemos en nuestra vida tendra una reaccion y esta sera buena o mala dependiendo de las circuntancias y hechos en que ocurrio la accion, aunque con esto no me refiero a que un accion reflejara una reaccion en lo inmediato.

Asi que siempre es bueno realizar obras de bien, porque aunque no veamos los efectos en lo inmediato si lo veremos en un futuro, todo es cuestion de paciencia. Pero debo decir que si la accion benefica que pretendemos realizar la hacemos esperando que suceda algo a cambio entonces las cosas no funcionaran en el orden que deben de hacerlo, es como la filosofia del Tao a la cual me apego tanto que dice que si buscas el tao no lo encuentras, y que cuando menos lo esperas el llega a ti.

Algunas informaciones fueron tomadas de: La Pagina del Tao

5 comments:

.............. said...

si, pero que hacer cuando todo es malo, malo, malo y parece que nunca se sale del mismo hoyo...???

DrLacxos said...

la relatividad, la ley de la moneda, la ley de accion y reaccion, exactamente es la ley por la que nos regimos los humanos crealo o no.

hey nos vamos pal coro entonces!!!!!!!!

xoxo said...

elemental mi querido Chrono, elemental.

Chr0no said...

Ando perdido, por aqui y por alla siempre atento y siempre leyendo sus entretenidos blogs! =)

Anonymous said...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
Hard drive recovery laptop special Non prescription antidepressant medication Anime blondes in stockings nexium pop up blocker Baccalaureate degree dental hygiene in Tamiflu and efficacy Drug interaction tamiflu Dying hair from strawberry blonde to blonde hot blonde Xanax zanax without a prescription Lg dvd players reviews berlin blondes Busty shaved pussy fuck Blonde cum facials digital printing photo with frame