Friday, July 28, 2006

A traves del ejemplo

Es bueno aprender, y mucho mejor de personas que tengan un conocimiento superior al tuyo, porque seran ellos los que te corrijan los errores antes de caer en ellos, o en caso de que seamos demasiado necios nos dejaran caer en nuestros errores para que de esa manera comprendamos y tengamos una vision diferente de los que nos quieren decir.

Es dificil encontrar ese tipo de personas, porque en este mundo de lujuria y materialismo es dificil encontrar a alguien que no ejerza estos dos ultimas cosas, a lo largo de mi vida puedo contar con los dedos de las manos cuantas personas con esa clase de humildad he visto. Pero lo mas dificil de encontrar son esas personas que ensenan con el ejemplo, es bastante dificil ese tipo de ensenanza. Yo por ejemplo trato de cumplir lo mas que pueda con esta tarea bastante complicada, para yo criticar a alguien primero me miro a mi mismo y me pongo en la misma situacion del otro, de esa manera no hablo por hablar sino que segun mi propio criterio tendre mas o menos una base para tratar el asunto como se debe.

Trato siempre de decirle a los demas que traten de juntarse con personas que le puedan aportar algo positivo a sus vidas, porque al fin y al cabo solo son nuestras acciones hacia los demas lo que nos llevaremos a la tumba y por lo cual nos recordaran.

Hace poco me salia de mis cabales de una manera que ni yo mismo me conocia, pero esa persona tan especial para mi me dio una leccion de humildad que me hizo comprender y autoobservarme mejor. Ahora soy yo quien le enseno con el ejemplo, quizas de una manera que muchos consideren cruel, para mi es dificil hacerlo, pero como habia ya dicho yo ensenio generalmente a traves del ejemplo, a lo mejor me crucifique, pero se que al final se dara cuenta del porque hago las cosas y no me juzgara ni se sentira mal, sino que sera alguien mas feliz y con mas amor hacia todo en la vida.

El exito se mide de acuerdo al sacrificio que hagamos.

.

1 comment:

Anonymous said...

Pues bien con eso me refiero a que no se puede comparar supongamos que tengas una fortuna de 10 millones de dolares, tu exito en este caso depende como lo obtuviste, si fue de una manera facil obviamente no fue exito, por ejemplo que te lo dejen de herencia tus padres, ahora si eres tu que fuiste un limpiabotas y sudaste honradamente para conseguirlo entonces si se puede llamar exito. O quizas que seas un atleta que te costo mucho tiempo de entrenamiento para ser fuerte no es lo mismo que alguien haya nacido fuerte, no se si me entiendes la idea.

Pero todo esto te lo puedo resumir con la frase "Sin esfuerzo no hay gloria".