Sunday, February 04, 2007

Sin mas ni mas

El mundo muchas veces no me da las cosas cuando se quieren lo se, me las da ya cuando considero estan de mas, es dificil. Pero se que el mundo gira alrededor de las acciones que tomamos, aun cuando queramos sentirnos como las victimas en el teatro que es nuestra vida. No tengo porque pensar que otro tiene la culpa de los sufrimientos por el cual a veces pasamos, no es asi, todo gira alrededor de mi.

Doy todo de mi para hacer el mundo un sitio mejor, la verdad es que a veces digo "a la mierda" y me canso de luchar, ver que es algo practicamente imposible de lograr, personas hipocritas, mentirosas, materialistas, los que se burlan, los que te pisan, mas no les guardo rencor a ninguno. Todo lo que sube baja es una ley de naturaleza y cuando menos creas ese palo con que te dieron les da mas duro a ellos aunque no les golpee de la misma forma con que te dieron. Esto solo se da si haces como hizo Jesus: "Si te pegan en una mejilla, pon la otra". Siempre contesta al mal genio con la gentileza y a la perversidad con la bondad. Solo siendo humildes y no teniendo sed de venganza cuando nos hacen algo triunfaremos donde la mayoria fracasa, seremos seres superiores. "Los hombres dotados de inteligencia y las almas purificadas deberian tratar a los demas como ellos mismos quisieran ser tratados."

No me gusta hacer daño, no me gusta hacer sentir mal a otros, no va conmigo, se que a veces aun lo hago como un humano que comete errores. Por eso es que cuando estoy molesto o incomodo con algo prefiero alejarme un poco limitarme al silencion hasta lograr calmar esa partecita de uno que quiere cojer el control y decir todo lo que sale por la boca (sin pensarlo) pero me alejo, asi soy, es preferible para mi irme, que herir. "No digas nada malo para que eso mismo no llegue a tus oidos; no agrandes las faltas de los demas, para que tus propias faltas no sean agrandadas; no desees la humillacion de nadie, para que no sea expuesta tu propia humillacion."

Paciencia es lo que mas se necesita para vivir, pero es un poco complicado de lograr, si lo consigues todo lo demas caera con su propio peso y te llegara sin mas esfuerzo que el de esperar.


Cancion: Nicho Hinojosa - Como te va mi amor

5 comments:

Atrum said...

en ste mundo tan agitado en el que vivimos la paciencia es escasa.

AnaKarina said...

Todo lo malo o bueno que hacemos se nos devuelve de una u otra manera, creo ke es Karma... Por eso debemos tener cuidado con cada una de nuestras acciones...("No digas nada malo para que eso mismo no llegue a tus oidos; no agrandes las faltas de los demas, para que tus propias faltas no sean agrandadas; no desees la humillacion de nadie, para que no sea expuesta tu propia humillacion.")<-- hey! i remember that! lo di en el libro uno de la Fe? donde la leiste tu???

Ayi said...

No tener esa sed de venganza.. es dificil cuando te hacen tanto daño... pero estoy contigo..prefiero olvidar, porque en el olvido está el perdon.. si vivimos alimentandonos de ese rencor, de ese odio, nos volvemos locos...

Hola tu!

Chr0no said...

Haz. Si la paciencia es cara y para colmo no la venden

Anakarina: si esa frase es de un
libro que lei y que esperaba el momento adecuado para un post.

Ayi: Solo te digo que creces mas como persona cuando te dan y pones la otra mejilla.

Baakanit said...

Vivimos en sociedad, hay que guardar las piedras para tirarlas en el río, no a la gente. Vas por buen camino, sigamos haciendo bien, que eso nos abrirá los caminos. Lamentablemente estamos en una de las ciudades más materialistas del mundo, hay que aprender a vivir junto a todo tipo de gente.

Saludos