Tuesday, February 06, 2007

Sacrificio = Triunfo ??

Los sacrificios en la vida solo se miden de acuerdo al sacrificio que hagas en lograrlo. Hay personas que nacen con talentos, talentos para cualquier cosa ya sea musica, deportes, pintura, etc. Para esas personas desarrollarse en sus talentos es bastante facil, o mejor dicho es mas simple para ellos aprender en su talento que aquellas personas que no lo tienen. Yo soy el tipico ejemplo, me encanta la guitarra mas sin embargo aunque he aprendido a tocar unas cuantas canciones aun no logro ese punto de perfeccion al cual me gustaria llegar, comparado con un amigo que cojio una guitarra y ya en tres mes sabia muchisimo mas canciones que las que yo he aprendido hasta el momento tocando. O sea el es el tipico ejemplo de talento natural.

Por ello digo que es mas de valorarse ver a alguien que no es bueno en algo o que se le complica un poco el aprender, ya sea que es medio terco o que no tiene las habilidades o destrezas que se requieren para ello a una persona con que tenga la susodicha habilidad natural y aprenda sin esfuerzo. Se valora mas a primera porque esa persona tiene algo que se llama perseverancia, asi como lo veo yo con el post del corredor del blog de kragos.

Tambien me pongo en otro ejemplo, vine a los Estados Unidos buscando otras perspectivas, otras metas, pero deje atras a lo que mas amaba, deje atras sueños, anhelos, solo para tratar de echar pa lante en un pais donde la discriminacion, el materialismo, la avaricia, la codicia y la envidia estan al orden del dia. Hice ese gran sacrificio solo para triunfar y cumplir todas las metas que me propuse cuando sali de mi pais y llegue a como dicen la tierra de los sueños.

Todos hacemos nuestros sacrificios y a todos nos duele hacerlos, pero todo ello conlleva una recompensa que sera igual o mejor al sacrificio que hiciste por tratar de cumplirlo.


... Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria ....

6 comments:

Ginnette said...

Tienes mucha razón. Yo dejé mi país por unos cuantos meses, en búsqueda de una solución a unos cuantos problemas. Fue duro, pero agradezco la experiencia, no puedo decir que "triunfé", pero si que hice de esta experiencia un gran aprendizaje. Gracias por la visita!!

Baakanit said...

El talento facilita las cosas, acelera el aprendizaje. Pero no son solamente dos lados, hay personas que son de diesel, llegaran a lograr las cosas con más tiempo, con más dificultad, y están esos que no tienen el don, que pasarán toda su vida tratando de ser bueno, si no me crees pregúntaselo a Robertico Salcedo.

Se deja mucho atrás, esos sacrificios, si ponemos cabeza serán remunerados al final.

Te cuidas.

Ayi said...

Sacrificios... me faltan tantos por hacer... mi vida apenas comienza...

Saludos!

Ayi said...

Sacrificios... me faltan tantos por hacer... mi vida apenas comienza...

Saludos!

AnaKarina said...

Yo quiero una responsabilidad diferente a estudiar mi carrera de Derecho y eso ke me encanta y no la cambiaria... pero no sé, siempre he querido tener un talento relacionado al arte, aunke ya acepte el hecho de ke no lo tengo o no lo he encontrado...pero lo puedo aprender y trabajar en ello y por ello...
como bailar flamenco por ej, siempre he kerido hacer eso lo malo es ke para aprender algo ke uno no sabe pues cuesta mas tiempo, trabajo y dinero... pero lo bueno para nosotros los "destalentados" es que la gente al final siempre parece mostrar mas atención hacia los q vienen desde abajo de los que llegan facilmente...

DrLacxos said...

sabes que..., yo tenia en mente un post parecido sobre este mismo tema, de los sacrificios, tengo un ejemplo vivo de eos que es mi madre, la que sacrifico todo su tiempo y algunas cosas mas para llegar a terminar su licenciatura en educación ,hasta que lo logro.

es bueno sacrificar cuando al final obtienes el resultado.

hey te puse una tareita!!!