Monday, April 03, 2006

La comunicacion


A travez del tiempo y de experiencias personales puedo decir que la base que define el exito en una relacion de pareja lo constituye la comunicacion. No hay nada que no se resuelva hablando, si bien es cierto que a veces queremos estar solo y no queremos hablar con nadie no es menos cierto que tu pareja es quizas la que mejor entienda tu situacion aun cuando no lo paresca. Si has tenido una relacion que ha fallado y digo fallado en el ambito de que no fueron infieles uno del otro te daras cuenta que quizas no hubo la suficiente comunicacion la suficiente comprension hacia tu pareja.

Es muy visto es casi todas las relaciones que conosco que a veces cuando si estan hablando por telefono con su pareja y uno de los dos se enoja por algo que el otro ha dicho, o por otra situacion, es muy comun ver que uno le tranque el telefono al otro, aunque no existe la necesidad, ya que si existe la suficiente como ya habia dicho "comprension" es cuestion de manejar nuestros impulsos y no dejar que estos controlen nuestros sentimientos, si bien es cierto que existe digamos un "me quille no quiero hablar mas y pla!!!, la trancada de telefono", seguida (claro dependiendo de la pareja) de la respectiva llamada del otro reprochandole su actitud. No se compliquen la vida y cada vez que sientas esos impulsos toma algo que siempre me ha funcionado "ponte en el lugar del otro, piensa como se sentiria si te llevas de tus impulsos" y tal vez de esa manera puedas ver y crear armonia entre ambos.

Siempre es bueno decirle a tu pareja cosas que sean del agrado, "te vez preciosa", "que bien te queda eso" "me encanta tu sonrisa". Son frases que inadvertidamente no tomamos en cuenta y que son algo muy valioso en una relacion, recuerda que tu novi@/espos@, no es un adivino ni un guru por lo tanto no sabe si la ropa que se puso le queda bonit@, el corte de pelo le queda le gusta. Tambien hacer cosas que todo el mundo sepa que solo tu lo has hecho, en vez de regalarle un peluche le puedes regalar una caja de musica con los nombres de ambos grabados en la tapa, o quizas invitarla a un fin de semana en un montaña haciendo camping (buen la idea esta en cada quien) la cuestion es algo que se sepa que es tu marca personal que ella/el diga: "solo el/ella me ha regalado eso o ha hecho esto". Son pequeñeses que pueden hacer mas unida una relacion, o acaso no te sientes bien cuando te dicen "mi amor tu si ta buen@", o "mi amor me gusta como me abrazas", que sencillo e?, pero nos olvidamos de eso, sin saber que a la larga puede afectar nuestra relacion, claro no es tampoco para que de cualquier cosa la halagues "mi amor que chichos mas bonitos tienes", las cosas deben salir del corazon y de acuerdo a la situacion, pero debe hacerse regular. Aplicando estas sencillas reglas de comunicacion veras que amaras mas a tu media naranja, limon o zapote.

1 comment:

Experiencias... said...

jeje disque que chichos mas bonitos :P
Que buena tubo esa! Verdad Luis?? lol
Nah, me gusto tu post, i agree! ;)