Wednesday, April 19, 2006

La musica

La definicion de la palabra musica es esencialmente la combinacion de tiempo con sonido. Pero para mi la musica involucra mucho mas, es algo que va mas alla de nuestra comprension como seres humanos (y eso que somos nosotros mismos los que creamos la musica), va mas alla de nuestros sentidos, tiene lo que diria como un toque de encanto.

Es tan sublime que puede cambiar nuestros sentimientos en cuestion de un instante, (nos deprime, nos excita, nos llena de alegria) es tan poderosa que cuando escuchamos esa esa melodia o cancion que tanto nos gusta hace que se nos paren los pelos de punta que se nos ponga "la carne de gallina". La musica nos da experiencias unicas que muchas veces somos incapaces de expresar, pero no de sentir.


En tan maravillosa que aun pudiese escribir miles de palabras para definirla y aun no lograria descifrar ese sentimiento inimitable ...

La musica es magia....
.

10 comments:

Sonia Tejada said...

Así es mi querido Chrono, la música es mágica. La música no pernece al mundo fisico, aunque claro usamos cosas tangibles para crearla, ésta brota de lo más profundo de nuestra sensibilidad, por eso cada músico tiene un toque especial, una forma única de llegarle al público . La música tiene la capacidad de trascender nuestra humanidad y de hacernos participe de lo sublime, de esa 'magia' de la que hablas. No me imgino el mundo sin música!!!!
Escribí algo sobre una increíble experiencia que viví al escuchar una pieza que se llama stanchen, si te interesa puedes leerla, está en mi blog.

DrLacxos said...

la musica es vida, es estilo, es religion, esmundo, es historia, es arte, la musica es mia, soy yo.

Baakanit said...

La música sigue siendo un enigma!

Y la música mala, tú crees que encante?

Chr0no said...

hahahah, bueno la musica mala, no se en que categoria entra, aunque sigue siendo musica =)

Miura said...

la musica es vida... yo la defino como algo sin lo que no puedo vivir...

Anonymous said...

creo que el que no sabe apreciar la buena musica no sabe lo que se pierde...

Sassy_G said...

Ciertamente la musica es magia, podemos estar tristes y de repende oir una melodia armoniosa que nos hacer creer que podemos seguir adelante...Hasta podemos sentir cosas que nunca hemos sentido a traves de la musica

.............. said...

Puedo asegurar, que particularmente a mi, la musica me domina... me pone alegre o triste y hasta me crea una sensacion de fantasia en ocaciones, imaginando que estoy en otro lugar, en otro tiempo o recordando momentos especiales...

xoxo said...

Music is my refuge.... De verdad que cuando otros buscan la droga o el alcohol, solo la múscia te hace reflexionar en ese preciso momento sobre lo que pasa a tu alrededor. Lo que si es que hay que saber elegir cual música escuchar y en que momento escucharla....

Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »